Argentina quedo eliminada de la Copa América en manos de Uruguay, el partido fue parejo y tuvo en Muslera (golero oriental) a la figura del juego.
La Selección de Batista, como en todo el torneo, tuvo más la pelota que su rival y trato de hacerla circular permanentemente. Realizó más de 400 pases efectivos (sólo tomando el tiempo reglamentario), sin embargo careció de profundidad y el equipo se desconecto de los puntas Higuain y Aguero, centralizando el juego en el volante central (Gago), con mucha participación de los laterales (que funcionaron más como receptores y mostraron poca conexión con los delanteros) y otra vez la figura de Messi entre los jugadores de mayor impronta en el juego. En todos los partidos Messi secundo al volante central de mayor manejo (Gago o Banega según quién alineara Batista) intentando convertirse en el enlace con los delanteros o conectando con volantes y laterales que aparecían por sorpresa.
Veamos nuestro Índice de Intervención/Participación, donde mostramos el porcentaje de participaciones positivas de cada jugador (tanto como receptores como entregadores del balón) sobre la base del total de pelotas recibidas y entregadas efectivamente por el equipo.